BITS Espiral 13

dilluns, 22 de juny del 2009

BITS és la revista digital que edita l'Associació Espiral. En aquest número fan referència als premis dels blogs. Quan es van saber els guanyadors ens van demanar enviar un petit escrit amb les nostres impressions .Aquí trobareu el que han escrit els altres blogs.



En este número de la revista hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que han participado en el premio Edublogs, tanto a la organización que ha desarrollado un trabajo ejemplar, como a todos los participantes en el concurso que ayudan con cada edición a crecer y a mejorar.

PREMIOS EDUBLOGS' 09

En este número de la revista hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que han participado en el premio Edublogs, tanto a la organización que ha desarrollado un trabajo ejemplar, como a todos los participantes en el concurso que ayudan con cada edición a crecer y a mejorar.

Dicho esto, queremos hacer una felicitación muy especial a todos los blogs ganadores de este año. Aunque ya tuvieron su momento de gloria en la entrega de premios, hemos querido plasmar sus impresiones en la revista. Es por esto que les hemos pedido que nos escriban un breve texto explicando qué ha representado el hecho de crear un blog, y además, qué han experimentado siendo los finalistas del premio Edublogs.

Aunque nos hubiera gustado un comentario de todos, queremos agradecer igualmente a aquellos que no han podido hacernos llegar su texto. Entendemos que el trabajo no nos deja aunque ganemos premios!

Os invitamos a continuar leyendo y a compartir las reflexiones de una parte de los ganadores i ganadoras de los premios Edublogs 2009:

Aquest és l'escrit de Cuc-Ràdio

CUC-RÀDIO

Categoría: BLOG DE CENTRO

http://blocs.xtec.cat/ceipsalvatpapasseit/

Image

Conocía los premios Espiral a través de la XTEC y porque una compañera había participado el año pasado. Ella me animó a presentar al concurso “Cuc-Ràdio” en la categoría de blog de centro y “El Cuc de l’Aula d’Acollida” en la categoría de blog de aula.

Reconozco y valoro vuestro trabajo al organizar estos premios, por lo que supone horas de dedicación y responsabilidad para seleccionar los blogs presentados.

Si ya fue sorpresa y alegría al ser finalistas los dos blogs, cuando llegó la noticia: ¡“Cuc-Ràdio” primer premio!!... No nos lo podíamos creer.

Los alumnos estaban emocionados, no olvidemos que si Cuc-Ràdio es un blog vivo y activo es por su interés y participación.

Es de agradecer a Espiral, el reconocimiento hacia el trabajo de las personas que nos dedicamos a esta profesión. Todos sabemos que en el mundo educativo no hay muchos espacios en los que se nos valore.

Cuc-Ràdio nació de la necesidad de buscar estrategias para trabajar la expresión oral, de una manera lúdica y no impuesta, con los alumnos que llegan al centro de otros países.

La iniciativa fue tan bien acogida que el resto de alumnos quisieron participar y se convirtió en la radio del centro.

Los alumnos participan activamente en la organización. En cada clase, de 3º a 6º, hay un grupo de 3 o 4 alumnos que colaboran para que todo el engranaje de un centro grande, como el nuestro, funcione.

Quiero compartir mi “Peonza” con tod@s l@s bloggers que tienen relación con la enseñanza y en particular para los que tenemos “una edad” y nos hemos tirado a la piscina de las TIC sin tener conocimientos previos.

Muchas gracias por vuestra visita a Cuc-Ràdio

y por hacer felices 600 niñ@s con el premio.

Esmeralda Andrés


2 comentaris:

EL RINCON ha dit...

holaaaaaaaaaaa muy lindo tu blog...
soy maestra jardinera y te invito a visitar mi blog www.elrincondelamaestrajardinera.blogspot.com

Esmeralda ha dit...

Hola Natalia! Gracias por la visita, me alegro que te guste el blog.
Paso a visitar el tuyo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.
Ir arriba